Tintas

 Preguntas

 

Preguntas frequentes “ Cartuchos genéricos”
 

¿Que es un cartucho genérico?
 

Un cartucho genérico es un cartucho que cumple con el 100% de las especificaciones del fabricante original, la única diferencia radica en que no se puede utilizar la marca, pues está registrada.
 

¿Qué tengo que hacer si la impresora no imprime después de que se instaló un cartucho nuevo genérico?

 

En primer lugar, cheque si ha quitado la cobertura plástica amarilla completamente de la superficie del cartucho (Esto es en el caso de los cartuchos genéricos para Epson y Canon). Si lo ha hecho, podría ser debido a un obstáculo de la cabeza de impresión por la presencia de burbujas de aire dentro del cartucho. También, un color pobre o líneas blancas en la copia impresa podrían ser debidas a la misma razón. Usted puede proceder con el "Limpiado del Cabezal” en su impresora durante un par de veces para sacar las burbujas o dejar estacionar su cartucho dentro de la impresora durante una hora o para permitir que las burbujas fluyan fuera de ellos.

EVITE SACAR EL CARTUCHO UNA VEZ INSTALADO EN LA IMPRESORA
 

¿Por qué la impresora detiene su impresión o anuncia "Falta de Tinta" si he cambiado el cartucho hace poco tiempo?
 

Algunos modelos de impresora tienen en memoria grabada la cantidad de tinta que usa la impresora por cada copia impresa y así calcula cuando se va a terminar la tinta de los cartuchos. Es decir, el fabricante de la impresora ha pre-impuesto el límite del volumen de impresión de un cartucho. Por consiguiente, si un cartucho que estaba en uso se sacó de la impresora y se reemplazó con un nuevo, la copiadora no se registrará y continuará añadiendo a la cuenta anterior las impresiones que realice y aparecerá signo " Falta de Tinta " cuando el límite que tiene en memoria se complete. Entonces usted puede reiniciar la impresora y realizar el procedimiento "Reemplazando un Cartucho de Tinta" una vez más. Recuerde no reemplazar el cartucho hasta que la impresora señale " Falta de Tinta " la próxima vez.
 

¿Obtendré buena calidad de impresión con un cartucho genérico?
 

Sí, excelente calidad, como si fuera original.
 

¿Le hace daño a mi impresora utilizar cartuchos genéricos?
 

No, absolutamente ningún daño. Estos cartuchos cumplen 100% la especificaciones que requiere su impresora. Existe la misma posibilidad que un cartucho original cause daño a su impresora que un cartucho genérico, estos últimos son probados en una impresora antes de ser empaquetados y embarcados.
 

¿Por qué en el manual indica que debo utilizar sólo cartuchos originales?
 

Esto obedece exclusivamente a un beneficio económico para el fabricante, pues su utilidad radica en la venta del consumible mucho antes que en la venta de la impresora. Si usted tiene oportunidad, observe un manual de impresora comercializada en paises de Europa, Japón, Estados Unidos o Canadá y notará que en estos paises no condicionan su garantía al uso de consumibles originales tal y como sí lo hacen en América Latina, pues los gobiernos de estos paises consideraban esto como un acto de monoplio.
 

¿Cuáles son los criterios de una tinta de calidad?
 

La definición de una tinta de calidad, en nuestro estándar, es que sea comparable con la original, compatible y segura para el cartucho y la impresora. Para asegurar que el criterio recién mencionado se encuentra en nuestra tinta, un estándar elevado es definido para cada tipo de tinta y una serie de pruebas y procedimientos son llevados a cabo antes de que la tinta sea envasada. Una pequeña lista de estas pruebas se encuentra a continuación:
Pruebas físicas y químicas
Realizadas para la proximidad a las formulas y especificaciones de la tinta con la de tinta original. Las pruebas incluyen UV-VIS (resistencia a los rayos Ultravioletas), análisis espectroscópicos, pruebas de PH, viscosidad, electroconductividad, tensión superficial, secado envejecimiento, Etc.
Pruebas Físicas de impresión
Realizadas para asegurar una satisfactoria calidad de impresión. Los parámetros incluyen calidad, brillo, resistencia al agua, duración ante la luz, estabilidad en la impresión, etc.
Control del ambiente de producción
Para asegurar la pureza y fineza de las partículas de tinta, el lugar de producción debe presentar un ambiente reducido de polvo y todas las tintas deben ser finamente filtradas.
 

¿Si utilizo un cartucho genérico, la garantía de mi impresora será anulada?
 

La ley mexicana declara que ningún productor, importador o distribuidor, puede obligarlo legalmente a comprar suministros exclusivamente de ellos, como condición de la venta del equipo o el poder hacer efectivo el servicio de garantía.
Un cartucho (cualquier tipo que este sea) no es parte integral de la impresora. Los cartuchos son diseñados para ser reemplazados y por lo tanto son considerados como suministros. La marca y el tipo del cartucho es su opción.
Los importadores, distribuidores, representantes de ventas y los técnicos de soporte, con frecuencia no están  concientes de los derechos legales de usted. A ellos no les interesa mucho informarle a usted al respecto.
Si usted tiene algún problema, le sugerimos que le proporcione a la persona o empresa una copia de la ley. Por favor, notifíquenos para que podamos ayudarle tan pronto como sea posible.
Lo siguiente es una transcripción más que una traducción. Por favor, lea el texto en español cuando sea necesario, puesto que esto es una transcripción “palabra por palabra” de la ley.
Ley Federal de Protección al Consumidor

Artículo 43 declara, en parte:

“...........[el proveedor ni sus dependientes] ..... podrá condicionarse la venta, adquisición o renta a la adquisición o renta de otro producto o prestación de un servicio.  .......”

Artículo 79 declara, en parte:

“Las garantías ofrecidas no pueden ser inferiores a las que determinen las disposiciones aplicables ni prescribir condiciones o limitaciones que reduzcan los derechos que legalmente corresponden al consumidor. .......”

DIMACO
Calle 72 # 458 por 49 y 51 Col. Centro / Mérida / Yucatán / México  CP 9700
Tel.& Fax :(999) 9238108, 9309222 y 9238108.            Email:  
merida@dimaco.com.mx